fbpx
Menú Cerrar

Comunicación industrial

5G INDUSTRIAL

Industrie 4.0, la fábrica inteligente, el Internet industrial de las cosas (IIoT): este es el futuro de la fabricación industrial. Diseñar plantas de producción e intralogística para que sean más flexibles, autónomas y eficientes requiere un marco de comunicación adecuado y una conectividad integral. El nuevo estándar de comunicación 5G abre nuevas e importantes perspectivas.

Estándar de comunicación IO-Link

Reducción constante de costos, alta disponibilidad de la planta y transparencia: los requisitos de las comunicaciones industriales punto a punto aumentan constantemente. Al mismo tiempo, los actuadores y sensores empleados son cada vez más inteligentes. Aquí es donde entra en juego el estándar de comunicación IO-Link abierto, que le permite completar los pasos finales del proceso, con transparencia de datos desde el nivel de sensor / actuador hasta el nivel de automatización. No solo se beneficia de una conexión punto a punto sencilla, coherente y económica, a través de la cual los sensores y actuadores se pueden vincular al nivel de control, sino también de conceptos de diagnóstico sistemáticos y un manejo eficiente de los datos de los parámetros en todos los niveles de la automatización. sistema.

CABLEADO

Switches Ethernet industriales para la automatización de procesos

El aumento de la digitalización en la industria de procesos está produciendo considerablemente más datos (big data) y necesita una comunicación de extremo a extremo hasta el nivel de campo. Como resultado, se necesitan redes de comunicaciones industriales flexibles y seguras. PROFINET admite arquitecturas de red flexibles y también permite la integración de redes PROFIBUS existentes. Nuestros conmutadores Ethernet industriales SCALANCE X están diseñados para su uso en redes PROFINET, que también cumplen los requisitos especiales de la industria de procesos.

FastConnect: el sistema de cableado para redes Industrial Ethernet, Profinet y profibus.

El cableado de plantas industriales es exigente. Una y otra vez, surgen problemas al pelar cables, ensamblar el conector enchufable o conectar núcleos. Con FastConnect, eso es todo en el pasado. Nuestro sistema de montaje rápido FastConnect hace que la configuración de redes y sistemas de bus sea rápida, sencilla y sin errores, gracias a componentes coordinados de forma óptima. FastConnect consta de cables, conectores y herramientas adecuados para la industria y se puede utilizar para Industrial Ethernet

PROFINET para la industria de procesos

Con PROFINET, genera ventajas competitivas de forma continua, desde la ingeniería y las fases operativas hasta el servicio. Uno de los fundamentos clave para esto es el hecho de que con este estándar Ethernet abierto, tiene total libertad en el diseño, ya sea para la conectividad de una amplia variedad de dispositivos o la topología de la red. Al mismo tiempo, puede implementar una comunicación coherente desde el nivel de campo hasta la nube y utilizar esta red para varios servicios.

Hay un nombre para la comunicación de bus de campo exitosa: PROFIBUS

Con más de 60 millones de nodos instalados, PROFIBUS es el bus de campo líder para la automatización industrial en el mercado mundial. El éxito de PROFIBUS no es una coincidencia. Los beneficios de este sistema de bus de campo robusto, abierto y de uso universal para la comunicación de datos según IEC 61158/61784 se valoran en todas las industrias. Siemens le ofrece una cartera completa de productos y sistemas